APRENDE A DIFERENCIAS TU TIPO DE PIEL.
El cuidado de la piel es un asunto complejo y detallado. Y es que no solo hablamos del órgano más grande del cuerpo, sino también del encargado de protegernos de diversos peligros. Es por ello que, para realizar un cuidado correcto de este, es necesario conocer los tipos de piel que existen.
Piel normal
Cómo reconocer la piel normal: Tú piel es firme, con mínimas líneas finas y arrugas. Tú piel no tiende a reaccionar negativamente a los nuevos productos o a los cambios de clima. No sientes la necesidad de hidratarte constantemente o de secarte la grasa de la cara durante todo el día.
Principales Características de la Piel normal:
- Textura de piel tersa
- Poros pequeños e invisibles
- Limpia y saludable
Piel grasa
Cómo reconocer la piel grasa: Tú piel siempre parece estar brillando. La explicación a este tipo de piel es que hay una falta de grasa por lo que tu piel no retiene la humedad por la falta de lípidos. Probablemente no te sean extrañas las sábanas secantes o los polvos matificantes. Puede que descubras que el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel no siempre se quedan como te gustaría.
Principales Características de la Piel grasa:
- Aspecto brillante
- Poros muy abiertos
- Tendencia a espinillas y puntos negros
Piel mixta
Cómo saber si tienes una piel mixta: Si tienes problemas para saber qué tipo de piel tienes, es probable que sea una combinación. ¿Tu piel es seca en ciertas áreas, mientras que es grasa en otras? La piel mixta se define más fácilmente por una zona T grasa (la franja que atraviesa la frente y la línea que baja por la nariz) y la piel seca o normal del resto de la cara.
Principales Características de la Piel mixta:
· Mezcla de tipos de pieles
· Necesita productos para pieles mixtas
Piel con tendencia al acné
Una piel con tendencia al acné se puede identificar rápidamente cuando existe una alta presencia de brotes que parecen no desaparecer con el tiempo. Puede estar presente en pieles sensibles y darse por diversos factores como estrés, la mala alimentación o los cambios hormonales.
Características
- Es una piel gruesa.
- Cuenta con una textura desigual y áspera.
- Tiende a enrojecerse y a presentar un gran número de espinillas y erupciones.
Piel sensible
Como su nombre lo indica, la piel sensible suele ruborizarse y reaccionar fácilmente ante casi cualquier factor externo como interno. Suele aparecer como consecuencia de una diversidad de factores como la genética, las alergias o los efectos ambientales.
Características
- Presenta erupciones frecuentes.
- Puede reaccionar negativamente ante ciertos productos.
- También puede albergar picazón, ardor y manchas.