PROPIEDADES DE LA NARANJA: CONSUMO Y USO
La naranja no es solo una de las frutas cítricas más deliciosas y refrescantes para probar, sino que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, por su alto contenido en vitamina C, A, B1 y B2 y otros minerales y nutrientes como el calcio, fósforo, manganeso, magnesio, potasio y zinc. Pero ¿Es buena la naranja para la piel?
Seguro que has escuchado que ‘’La naranja para la piel es dañina porque mancha y el ácido la deteriora’’, pues no te dejes llevar por esta idea preconcebida sobre los usos de la fruta, porque puede aportar una gran cantidad de beneficios.
Los distintos usos medicinales y aplicaciones que utilizaban antes como remedios antinflamatorios y antisépticos, son referentes empleados en la actualidad por las prácticas profesionales como la aromaterapia, y en la fabricación de aceites esenciales, cremas y lociones de la industria cosmética.
El consumo de naranja y el uso de su pulpa aportan muchas vitaminas y nutrientes, pero a esta fruta se le puede sacar todo el provecho al utilizar también su cascara, la cual es rica en Vitamina A, Vitamina C y betacarotenos, además de calcio, potasio, proteínas y riboflavina. De su cascara se extraen los aceites esenciales utilizados para mejorar muchos problemas de la piel como el acné.
RECOMENDACIONES DE NARANJA PARA LA PIEL
Preparar un exfoliante natural de
naranja para la piel es muy sencillo. Para ello debes tener los siguientes
ingredientes: dos vasos zumo de naranja y avena en copos. Mezcla los vasos con los copos hasta
conseguir una pasta homogénea. Cuando te bañes frota tu piel con esta pasta y
aclara con agua tibia. Utiliza este exfoliante natural una vez a la semana y
mantendrás tu piel libre de células muertas y lista para ser hidratada. También
logra eliminar la piel de naranja, es decir, aquellos poros tapados de grasa.
La piel asimila bien los nutrientes de
la naranja. Por lo que, no es de extrañar que esta sea un remedio efectivo para
combatir el acné. Solo debes utilizar la piel de naranja con yogurt natural y
harina de avena. Consiguiendo con su mezcla una pasta homogénea que debes
aplicar con una capa fina durante 15 minutos sobre la zona afectada.
BENEFICIOS DE LA NARANJA PARA PIEL
- Antienvejecimiento
Si aplicas los cuidados de la naranja para la piel, estos agilizarán el trabajo de los agentes antioxidantes que tiene su cascara, retrasando el deterioro del tiempo. Eso mantiene la dermis sin células muertas,lo que hará que se vea en mejor estado y por lo tanto que luzca esbelta y tersa.
- Aparato digestivo sano: piel sana
El reflejo de un cuidado interno lo puedes notar en el exterior. El dicho, ‘’eres lo que comes’’, nunca fue más acertado, por lo que, el uso de naranja para la piel es un elemento que no debemos dar por sentando. ¿Cómo se logra?
Con una dieta rica en naranjas, ya que,una mala digestión se refleja en una piel mustia y poros tapados de grasa.
- Mejora el tono
Te sorprendería saber que uno de los beneficios de la naranja para la piel es ayudar a restituir el tono y los desniveles de marcas generadas por acné, el sol y quemaduras en la dermis. Puedes restituir el tono con las propiedades de la piel de la naranja con mascarillas como el exfoliante natural que te recomendamos.