Para lucir un afeitado perfecto debes de conocer la preparación correcta antes de a comenzar a rasurar tu piel, por ello es necesario contar con una preparación de tu barba.
Pra asegurar un buen afeitado, ya sea húmedo o seco. Para comenzar con este es necesario contar con una preparación de la zona de forma correcta, porque “cuanto más tratada esté la barba antes de ser rasurada por la cuchilla, más fácil será que la hoja se deslice”, en este articulo te explicaremos de mejor forma como realizar un afeitado húmedo.
En este tipo de afeitado se usan productos que incluyen jabón, gel para afeitar y lubricante para preparar la piel. En concreto, se trata de que la barba esté húmeda y suave, facilitando así el movimiento de la hoja a través del pelo, lo que además evitará el traumatismo cutáneo.
Aunque existen modelos de maquinillas eléctricas que realizan este tipo de afeitado, el método clásico por excelencia es el que se realiza con la cuchilla, enjabonando la cara, rasurando con la hoja, lavando e hidratando la zona.
Por ello te proporcionamos algunos pasos que puedes seguir para facilitar este método.
Paso 1:
PREPARA TU PIEL.
Para obtener el mejor resultado, la preparación es fundamental. Antes de afeitarte, asegúrate de que el pelo esté bien mojado (se debilita y es más fácil de cortar). La forma ideal de hacer esto es bañándote antes de afeitarte
Paso 2:
SUAVIZA EL PELO ANTES DE AFEITARTE.
Para que el proceso sea más simple, usa un aceite para antes de afeitarte: este suaviza el pelo y lo hace más manejable, y protege a la piel con lubricantes.
Paso 3:
ELIGE UNA CREMA PARA AFEITAR SUAVIZANTE.
Para la acción: usa la mejor crema para afeitar que puedas encontrar. Busca productos que tengan humectantes para evitar que la piel se seque
Paso 4:
MASAJEA LA PIEL.
Para ayudar a proteger la piel de la rasuradora, el secreto está en la espuma de tu crema para afeitar: usa movimientos circulares para masajearla en la piel y forma una espuma espesa y abundante (este movimiento también ayudará a levantar el pelo, para darle un acabado más prolijo)
Paso 5:
AFÉITATE EN EL SENTIDO DEL PELO.
Parece simple, pero siempre asegúrate de afeitarte en el sentido que vaya el pelo, en la dirección en que crece. Esto reducirá las posibilidades de tener una erupción por afeitado o, peor aún, pelos encarnados
Paso 6:
USA UNA CREMA PARA DESPUÉS DE AFEITARTE.
Por último, arma una rutina para después de afeitarte. Debes suavizar la piel con una crema para después de afeitarse. Aliviará el enrojecimiento e irritación y dejará tu piel suave y saludable a la vista.