¡USOS DEL ALOE VERA!
Desde tiempos ancestrales, los usos y beneficios del Aloe Vera fueron descubiertos por diferentes pueblos y culturas. Sus propiedades y beneficios van desde la cicatrización hasta prevenir la caída de cabello o incluso problemas en el hígado.
Lo sabemos, esta planta parece ser el ingrediente más codiciado y milagroso de nuestros tiempos, y en realidad no está nada lejos de serlo ya que incluso a nivel alimenticio aporta excelentes beneficios al organismo. Desde controlar y aliviar síntomas gastrointestinales crónicos como el estreñimiento. Colon irritable, gastritis, etc., su función antiviral y antibacteriana está comprobada.
Pero pasando a temas que nos interesan más, podemos decirte que además de los usos del Aloe Vera ya descritos anteriormente, su uso más común tiene que ver con la regeneración en la piel gracias a su alto índice de vitaminas A y C, que junto con los aminoácidos y antraquinonas (compuestos antioxidantes) mejora significativamente algunas patologías de la piel como la inflamación, quemaduras, desinfecta heridas, calma picaduras y un largo etcétera por delante.
Así pues, gracias a su característica de antiséptico natural, el Aloe Vera es entonces un gran aliado para la activación y regeneración celular, que no solo hidrata las capas más profundas de la piel sino que aunado a su índice de colágeno y elastina hace que nuestra piel pueda lucir más joven, radiante y por supuesto sana.
Beneficios del aloe vera
- Anti-inflamatorio.
- Hidratación
- Regenerante celular
- Cicatrizante
- Suavizante
- Protege contra radicales libres
- Fortalece fibras de colágeno y elastina
- Previene y reduce estrías
- Calmante muscular