REDUCE EL ESTRÉS CON ACEITES ESENCIALES
¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son producto de la destilación de elementos naturales como flores, árboles, hojas, madera, resinas, raíces y cáscaras de frutas de los que se extraen extraordinarias virtudes curativas. Además, son una excelente herramienta para aliviar el estrés y estimular emociones positivas. Lo que debemos hacer para realizar una terapia sanadora y relajante es aspirar estos aceites a través de la aromaterapia.
Algunos aceites esenciales cuentan con propiedades relajantes o ansiolíticas pueden ayudar también con otros síntomas asociados al estrés.
Sabemos que todos podemos tener estrés, incluso sentirnos acelerados o sobrepasados. Pero el problema del estrés no es solo sentirse así, sino que a menudo se acompaña de otros síntomas, sobre todo cuando se prolonga o se repite con frecuencia.
Cuando el estrés nos provoca síntomas como problemas de sueño, nerviosismo, molestias digestivas, dolores de espalda, tensión en las cervicales, reacciones de la piel… podemos ayudarnos de aceites esenciales para sentirnos mejor, por ello recomendamos estos aceites esenciales ya que las propiedades que nos ofrecen nos pueden ayudar a combatir el estres .
MANDARINA
El aceite esencial de mandarina es un gran calmante nervioso, ideal para personas hiperactivas. Además, tiene una particularidad que no tienen otros cítricos: posee una pequeña cantidad de antranilato de metilo, una molécula muy potente de efecto sedante.
MENTA
Además de que huele delicioso y te da un boost de energía, es perfecto para hacerte un masaje. Diluye unas 20 gotas en tu crema favorita y con esta masajea tu espalda, pies o manos.
LIMÓN
Además de relajarte, te sentirás revitalizada. Te recomendamos usarlo por las mañanas para darte un boost y empezar el día con toda la actitud. También si estás cansado o desmotivado en el trabajo y quieres aumentar tu productividad, es ideal. Coloca un difusor en tu escritorio para que mientras vaya avanzando el día poco a poco tu nivel de energía aumente.
SÁNDALO
Este aceite esencial es un regulador emocional, ayudando en estados depresivos, además tiene propiedades relajantes, por lo que se aconseja para inducir el sueño, es un calmante natural para los nervios más intensos además de promover la concentración.