¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA PIÑA?
La piña es esa fruta que nos remite inmediatamente a una playa, quizás por las deliciosas piñas coladas que, al beberlas, además de darte un gusto también le estabas haciendo un cariño a tu piel, sobre todo si la preferiste sin alcohol.
Resulta que con la popularidad de otros ingredientes naturales como las naranjas o el aguacate, no le habíamos prestado la atención que merecía a la piña, una fruta igual de beneficiosa para la piel que los anteriores.
Ya sabíamos de sus propiedades antiinflamatorias y cómo siempre figuraba en las dietas para perder peso. Lo que está pasando ahora es que los dermatólogos están recomendando su uso de modo tópico para aprovechar sus múltiples beneficios cosméticos.
Así como la naranja, el aguacate o la moringa se incorporaron en productos de belleza para la piel y cada uno se convirtió en una tendencia en su momento, este año le toca el turno a la piña la cual ya está demostrando su eficiencia en diversos productos de -cada vez más- marcas.
Pero como todo lo que se refiere a belleza y bienestar, antes de aventurarnos a incorporarlo en nuestra rutina, es importante informarse sobre los compuestos y efectos que pueden tener en nuestra piel. En este caso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la piña como ingrediente cosmético y sus beneficios para la piel.
La piña es rica en Vitamina C, antioxidante que ayuda al brillo de la piel.
Según explica la dermatóloga Audrey Kunin a Allure, la piña es rica en vitamina C que es antioxidante y en vitamina E. Además, también posee una alta carga de enzimas de bromelina y cuenta con gran concentración de ácidos alfa hidróxidos conocidos como AHA. Asimismo, como ya muchos sabrán, tiene propiedades antiinflamatorias que así como ayudan a perder peso también beneficia a la piel.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA PIÑA EN LA PIEL?
Pieles secas y sensibles deben usar con cautela aquellos productos con piña entre sus ingredientes pues al tratarse de un exfoliante natural puede causar irritación, esto debido a la alta concentración de la enzima bromelina. La recomendación es que, en estos casos, se mezcle los productos que tengan piña entre sus ingredientes con un suero de ácido hialurónico, eso evitará que las pieles secas comiencen a pelarse.
BENEFICIOS
La piña tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el acné. Getty Images.
¿Para qué más sirve la piña?
Además de ayudar a que tu piel luzca más tersa y brillante, usándola adecuadamente. La piña también tiene otros beneficios para la salud y otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo, la vitamina C que contiene puede dotar de brillo a tu pelo y limpiar a profundidad tu cuero cabelludo.
Asimismo, es una fruta diurética, con lo cual evitará a la retención de líquidos y por ende a la hinchazón. Te ayudará a tener huesos más fuertes. Una taza de jugo de piña tiene la cantidad necesaria de magnesio que necesita tu cuerpo diariamente
Mejora tu digestión y esto gracias a la vitamina C y a la enzima bromelina, la cual ayuda a una mejor asimilación de los aminoácidos. La piña es una fruta que mantiene en movimiento el sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento.
¿CÓMO CONSUMIR PIÑA DE LA MEJOR MANERA PARA BENEFICIAR A LA PIEL?
Hay muchas maneras de proveer de todos los beneficios que tiene la piña a tu piel y la manera como la uses puede impulsar un proceso u otro. Por ejemplo, si la tomas en jugo, esto sintetizará el colágeno lo cual ayuda a mantener la piel firme y flexible. Otra opción es frotar rodajas de piña directamente sobre tu piel y luego retirar con agua tibia, esto servirá como una suerte de máscara facial.