¿Qué es una limpieza facial?
Una limpieza facial es más que solo echarte agua al rostro y secártelo con una toalla, ayuda a eliminar los rastros de suciedad, maquillaje, sebo, contaminación y células muertas de la piel.
La limpieza facial tambien llamada skincare es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana.
Una limpieza facial regular elimina la suciedad, ayuda a exfoliar las células muertas, eliminar el exceso de sebo y mantiene limpios los poros. El cuidado diario de la piel no debe confundirse con la limpieza profesional.
6 Pasos para una limpieza facial correcta.
- Desmaquíllate
El l maquillaje podría obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura, puedes desmaquillar tu piel de varias formas, aunque la más recomendable para una primera limpieza de la piel es usar limpiadores faciales como agua micelar.
2. Limpia tu rostro.
La limpieza facial es importante para tener una piel brillante y sedosa, primero, lávate la cara con un dermolimpiador para piel seca o seborreica según sea tu caso y evita usar agua caliente, ya que reseca la piel.
3. Exfoliación.
El segundo paso para la rutina de limpieza de cutis casera es aplicar un exfoliante facial, en este paso eliminarás pieles muertas, restos de suciedad…
4. Aplica tu tónico facial
Aplica un tónico facial de tu elección para calmarla y cerrar los poros abiertos. Uno de los tónicos que mejor se adapta a cualquier tipo de piel es el tónico como agua de rosas.
5. Aplica tu sérum
En este paso, puedes aplicar tu serum con los dedos o hacerlo con un rodillo facial de jade, en FOBA contamos con diversos tipos de serums para tu piel tenemos serum regenerativo, serum anti edad entre otros.
6. No olvides la hidratación.
Es recomendable nutrir profundamente para regenerar la salud del cutis, aplica una crema anti arrugas para finalizar tu rutina de skincare.