Las mascarillas en tu piel son una excelente forma de desintoxicarla de todos los componentes externos como la contaminación del ambiente y suciedad por ello es ideal aplicar 2 veces a la semana una mascarilla facial, además de que nos ayudara a mejorar la textura de nuestra piel evitando la creación de barros, espinillas o granos.
La arcilla es una aliada de la belleza gracias a sus propiedades calmantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y depurativas, utilízala en mascarillas faciales, la arcilla actúa como un exfoliante natural que limpia, purificar y regenera la piel, además de contener gran cantidad de minerales como hierro, aluminio, calcio, silicio, magnesio, sodio, potasio, calcio, zinc.
Para poder crear tu mascarilla de arcilla o adquirirla es necesario conocer lo que tipo de piel tenemos, que deseamos realizar en ella y de esta forma elegir la arcilla que requerimos ya que se cuentan con diversos tipos especiales para cada tipo de piel y uso que se le de dar.
¿Qué arcilla es mejor para ti?
ARCILLA BLANCA
Ayuda a purificar la piel. Es conocida por su capacidad para ayudar a eliminar el exceso de grasa de la superficie y la piel muerta que puede obstruir los poros. Se suele usar en fórmulas de tratamiento que ayudan a purificar la piel y a minimizar los poros de forma visible.
ARCILLA ROJA
Actúa regenerando la piel, estimula la cicatrización y ayuda a suavizar marcas y cicatrices siendo también adecuada para pieles mixtas y con acné.
ARCILLA VERDE
El color verdoso de esta arcilla se debe a su contenido en magnesio y a los óxidos de hierro ferroso. Destaca por su acción astringente en la piel, siendo muy adecuada para pieles grasas por su gran poder absorbente que elimina impurezas y limpia la piel en profundidad.
Es un excelente purificante y limpiador, ideal para pieles grasas, pues también ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. Posee hierro y magnesio que además de nutrir la piel, también la purifica y le brinda hidratación.
ARCILLA GRIS
Recomendada para eliminar toxinas de la piel, purificar y limpiar, por eso es ideal en casos de acné, pues también ayuda a desinflamar y reducir rojeces; además actúa como aclarador.